Resolución de conflictos societarios en Madrid

Te ayudamos a resolver y evitar los conflictos entre socios

Los conflictos societarios son una las causas principales por las que finaliza un proyecto empresarial. En la práctica, los conflictos societarios equivalen a los conflictos entre los socios de una empresa. La discrepancia entre ellos sobre la viabilidad de un determinado proyecto, la visión del negocio o los objetivos puede originar fuertes tensiones que a menudo dificulta la sostenibilidad del negocio.

¿Cómo te podemos ayudar?

La importancia de contar con especialistas

Conflictos económicos más comunes:

  • Conflictos estratégicos: Son los más comunes y se suelen dar cuando dos socios o más difieren en las decisiones que se deben tomar para que la empresa sea más eficiente, más rentable, o tenga más oportunidades de expandirse.
  • Conflictos familiares: En España existen muchas sociedades formadas por unidades familiares. Este hecho puede provocar que los conflictos que se dan en el seno de la familia se extrapolen también a la empresa.
  • Conflictos de poder: En la mayoría de las empresas existen diferentes grados de poder e influencia entre sus socios. Es habitual que el grado de poder lo determine la participación sobre el capital social que tenga cada socio, por eso los conflictos de poder suelen darse entre socios con una participación igual o muy similar. Aun así, la distinta implicación en trabajo diario y el grado de influencia en el mismo que demuestre cada socio, puede también originar conflictos de este tipo.
Resolución de conflictos societarios en Madrid
Resolución de conflictos societarios

A tener en cuenta

¿Cómo resolvemos un conflicto societario?

El primer consejo es que debemos ser conscientes antes de comenzar con la empresa de que estos conflictos son habituales. Es de gran utilidad, durante la constitución de la sociedad, la elaboración de unos estatutos en los que se recojan de forma detallada las funciones de cada socio y un protocolo a seguir en caso de que se produzca un desacuerdo entre socios.

La mediación es una vía eficaz y poco costosa para la resolución de un conflicto societario. Poder contar con un asesor experto en derecho mercantil y con experiencia en negociaciones puede resultar muy beneficioso para la empresa.

Aspecto Importante

¿Qué pasa si ninguna de las soluciones anteriores tiene resultado? 

Si ninguna de las soluciones anteriores tiene resultado, quedaría la opción de acudir a los tribunales. Esta alternativa suele suponer un gran desgaste económico y emocional para los socios de la empresa, por ello, debe utilizarse como último recurso. Además, estos conflictos suelen afectar negativamente a la imagen de la empresa ante clientes, empleados o proveedores.

Resolución conflictos societarios Madrid

¿Tienes dudas?
Estamos para ayudarte.

¿Qué opinan los clientes de nosotros?

Rocio Orbe
Rocio Orbe
He llevado con ellos varios temas jurídicos y el trato ha sido buenísimo. Muy cercanos y profesionales.
B MS
B MS
Desde hace más de 20 años nos llevan todos los asuntos. Se preocupan por el cliente buscando el mejor resultado. Siempre nos han atendido con dedicación y amabilidad. No cambiaría por nada del mundo.
Maria Pilar Susin
Maria Pilar Susin
Gestoría muy recomendable. Personal muy agradable de trato y eficiente en su trabajo. Muestran mucho interés en la resolucion de las gestiones y estan en contacto para dar información.
maria crespo espada
maria crespo espada
La atención muy profesional y amable. Explican en todo momento cualquier duda. Efectivos y muy resolutivos. Totalmente recomendable. En caso necesario volveré s ponerme en sus manos.