Darse de Alta de Autónomo en Madrid

Tu alta de autónomo en Madrid: Éxito asegurado con Punto PAE

Si estás pensando en poner en marcha tu idea de negocio como autónomo, hay dos trámites que no te vas a poder saltar, y aunque parezcan relativamente sencillos, debes tener muy en cuenta los plazos para evitar problemas en el futuro. Estos son el alta en Seguridad Social y el alta en Actividades Económicas, comúnmente llamado “Alta en Hacienda”.

¿Cómo te podemos ayudar?

Te ayudamos

Darse de Alta como Autónomo por primera vez

Es importante que el primer paso sea el alta en la Seguridad Social, de lo contrario, podrías perder las bonificaciones correspondientes. Estas bonificaciones consisten en lo siguiente:

  • Primer año: Pago mensual de 80€ independientemente de sus ingresos.
  • Segundo año: Se mantiene el pago de 80€ siempre que los ingresos netos no superen el SMI.
  • Cuota Cero: En la Comunidad de Madrid se puede solicitar la subvención “Cuota Cero” para que te devuelvan los pagos del primer año, independientemente de tus ingresos, y los del segundo, siempre que no hayas superado el SMI.
Darse de Alta como autónomo en Madrid
Alta de Autónomos con Punto PAE

Más de 30 años de experiencia

Alta de Autónomo en Hacienda

Una vez realizada el alta en la Seguridad Social, podemos proceder al alta en Hacienda. En este trámite se debe informar de tus datos personales, la actividad que vas a realizar, la ubicación de tu negocio, y de los impuestos que vas a tener que pagar. Para ello se utiliza el modelo 036 o 037. La presentación del 036 o 037 se llevará a cabo en el futuro, siempre que se modifique alguno de los datos informados.

El modelo 037 es una versión simplificada del modelo 036. Dependiendo de tu actividad podrás hacer el alta con la versión simplificada o no, pero es conveniente consultar esta decisión con un fiscalista experto.

¿Tienes dudas?
Estamos para ayudarte.

¿Qué opinan los clientes de nosotros?

Rocio Orbe
Rocio Orbe
He llevado con ellos varios temas jurídicos y el trato ha sido buenísimo. Muy cercanos y profesionales.
B MS
B MS
Desde hace más de 20 años nos llevan todos los asuntos. Se preocupan por el cliente buscando el mejor resultado. Siempre nos han atendido con dedicación y amabilidad. No cambiaría por nada del mundo.
Maria Pilar Susin
Maria Pilar Susin
Gestoría muy recomendable. Personal muy agradable de trato y eficiente en su trabajo. Muestran mucho interés en la resolucion de las gestiones y estan en contacto para dar información.
maria crespo espada
maria crespo espada
La atención muy profesional y amable. Explican en todo momento cualquier duda. Efectivos y muy resolutivos. Totalmente recomendable. En caso necesario volveré s ponerme en sus manos.